VECINOS DE LA CALLE 15 Y 38 DE LA COLONIA COCOYOL YA NO SOPORTAN LA PESTILENCIA DE LAS AGUAS NEGRAS

aguas negras

Tenosique de Pino Suárez, Tabasco a 19 de mayo de 2013.- JUAN RICARDO BARAHONA GUILLERMO.-  Vecinos de la calle 15 y 38 de la muy conocida colonia el Cocoyol llevan años soportando los “malos olores” que se desprenden de las aguas negras que se acumulan en los patios de los vecinos de la calle 15.

Desde el pasado 29 de enero del año en curso hicieron llegar a las autoridades locales una petición escrita  urgente para realizar una intervención inmediata ante la problemática que siguen padeciendo todos los días y todas las noches.

En el escrito entregado a las propias autoridades del municipio, se describe lo siguiente…

“Hacemos de su conocimiento que las autoridades sanitarias del municipio ya han tenido noción de esta situación como también las administraciones pasadas que “NO SE HAN PREOCUPADO” por buscar una solución y que actualmente sigue afectando a los vecinos, ya que :

a)            En tiempo de lluvias se hace un enorme lago con las aguas residuales y “negras” que invade los patios.

b)           En tiempo de seca, es insoportable la “pestilencia” y el mal “olor que se desprende de las “aguas negras” de por sí contaminadas y tóxicas.

c)            Los problemas de salud que se han presentado en todas las personas que viven alrededor de esta zona (problemas respiratorios, estomacales,etc.)

d)           Además de tener que soportar los malos olores cuando se está ingiriendo los alimentos diarios que se preparan en nuestras casas y que se ven contagiadas con los virus y bacterias que se desprenden de esas aguas infectadas de muchas “porquerías”. “

e) Que son sitios estas aguas negras acumuladas para la proliferación de los mosquitos que propagan el DENGUE y el PALUDISMO.

De toda  esta situación, los colonos comentan que ya tiene conocimiento el C. Fermín Cortés Hernández quien también es vecino de la colonia y es el sexto regidor de la comuna.

Por lo que por medio de este portal informativo se le pide al responsable de Obras Pública del municipio atender lo más pronto posible esta problemática que sigue afectando la salud de los vecinos de la calle 15 y 38 de la Colonia El Cocoyol de Tenosique.