Las mujeres deben estar a la vanguardia expreso la dirigente del “cambio verdadero por Tabasco”

mujeres

EMILIANO ZAPATA, TAB, 18 de Mayo.- Los tiempos actuales demandan de la sociedad un mayor compromiso y participación y en este contexto, las mujeres jugamos un papel preponderante y definitorio, en que la participación del sexo femenino debe hacer eco en el escenario nacional, estatal y local.

Así e expreso Fabiola Díaz Jasso quien es el enlace del “Cambio Verdadero por Tabasco”, en este ligar al realizarse un desayuno con más de 200 mujeres zapatences en una conocida palapa de la localidad donde se trataron temas importantes a cerca del desempeño y el papel que juega la mujer en los tiempos actuales de cambios que se viven en la entidad.

Díaz Jasso expreso los saludos de parte de la señora Martha Lilia López Aguilera de Núñez, Presidenta del Patronato DIF estatal a la vez que entrego las felicitaciones por el día de las madres que se celebro felicitaciones con motivo del festejo del día de las madres del pasado 10 del presente mes.

“La voz de la mujer se está manifestando en las grandes decisiones de nuestro quehacer cotidiano, a través de la representación de nuestras diputadas tanto en el Congreso de la Unión como en el Congreso del Estado donde todas han dado muestras de que tienen la capacidad y la entereza para ocupar los espacios que les sean signados”; dijo la líder zapatence.

Preciso que la inclusión e incursión de las mujeres en la actividad política a través de la representación en cargos de alto nivel, es fundamental, por tal motivo es necesario que cada día vayan construyendo los espacios necesarios para la participación e lo que un día fue el sexo débil.

Este evento acudieron las coordinadoras del “Cambio Verdadero” de los municipios de Jalpa de Méndez, Comalcalco y Cárdenas en la representación de las señoras Eneida Zurita Oropeza, Minerva Díaz Hernández, Sebastiana Hernández Segura y por el señor Sergio Rodríguez, quienes agradecieron la invitación.

Finalmente las mujeres coincidieron en que los tiempos están cambiando y para ello se requiere de la participación de todos y de todas ya que no se pueden seguir quedando atrás en los cambios que se están generando desde el ámbito nacional hasta el municipal donde ya muchas están haciendo su parte.