HABILITAN EN TENOSIQUE NUEVA RED DE INTERNET GRATUITO

 

internet internet2 internet3

 El edil Carlos Alberto Vega Celorio acompañado de su esposa la primera dama Dulce María Galland de Vega, del Ing. Jesús Vázquez González Gerente de TELMEX en Tabasco, de autoridades municipales y educativas, así como alumnos de diferentes instituciones, en el marco del día mundial del internet, pusieron en marcha en la explana del parque central un nuevo sitio de acceso público a internet WiFi móvil en infinitum, con el objetivo de impulsar la educación y cultura digital de forma gratuita.

 

En la ceremonia de inauguración el alcalde tenosiquense Carlos Alberto Vega Celorio, al hacer uso de la palabra agradeció a los directivos de la empresa Telmex por su disposición y participación para establecer este importante convenio para dotar del servicio de internet gratuito en una primera etapa, al parque central, esperando que próximamente se cuente con este servicio en otros espacios públicos, en los que la ciudadanía, pero sobre todo los jóvenes, se concentran tanto para hacer sus tareas, como para comunicarse. El primer regidor culminó su mensaje  diciendo, “el internet, es mucho más que una tecnología, es un medio de comunicación, de interacción y de organización social”.

 

Por su parte el Ing. Jesús Vázquez González Gerente de TELMEX en Tabasco, manifestó que con estas acciones se busca elevar los niveles de competitividad de los sectores productivos y ofrecer un mayor acceso al conocimiento para miles de mexicanos, expandiendo la conectividad y la disponibilidad de las tecnologías de la información, que a su vez contribuyen en ampliar los horizontes de los niños y jóvenes de nuestro país.

 

Reiteró que Tenosique cuenta siempre con el respaldo de TELMEX, como socio tecnológico, ya que gracias a que la empresa tiene una gran visión y compromiso, este municipio continuará siendo protagonista en esta nueva sociedad del conocimiento, para beneficio de todos sus habitantes y de la región.