EL EDIL TENOSIQUENSE CARLOS ALBERTO VEGA CELORIO INVITA A DISFRUTAR DEL 1ER. FESTIVAL DEL QUESO, QUE SE REALIZARÁ EL 20 Y 21 DE JULIO.

 festival2

El ayuntamiento de Tenosique que preside el edil Carlos Alberto Vega Celorio,tiene todo preparadopara la realización del Primer Festival del Queso Artesanal que se realizará en el espacio público “Pedro Vega Martínez”, de este municipio fronterizo el próximo 20 y 21 de Julio, en los cuales se espera la visita de una gran cantidad de turistas nacionales e internacionales.

 

Para la realización de este magno evento, el alcalde Carlos Alberto Vega Celorio ha mantenido estrecha coordinación y comunicación con el Secretario de Desarrollo Económico y Turismodel Estado David Gustavo Rodríguez Rosario,para establecer la participación de 42 productores de los municipios de Tenosique, Balancán, Jonuta y Emiliano Zapata.

 

En el marco del evento, se realizarán concursos de queso poro y de gastronomía; un festival de danzas autóctonas regional; una muestra de artes plásticas; área de venta de platillos típicos de la región; un ciclo de conferencias y un festival cultural, entre otras actividades.

festival

Para tener información del eventola SDET puso a disposición el portal www.festivaldelqueso.com ; cabe mencionar que el dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco, Alfredo Cobo González, dio a conocer que en Tenosique, sede del evento, hay 19 hoteles, seis de tres estrellas y 13 de clase económica, disponibles para quienes asistan al evento.

 

En tanto, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Tabasco, Marco Antonio Castillo, informó que sus agremiados ofertarán paquetes turísticos hacia esta región, a un precio de entre 400 y 500 pesos por persona.

 

Finalmente se dijo que se avanza en el trabajo coordinado con los prestadores de servicios para mejorar la oferta turística y la atención que se otorga a los visitantes.