DE LA MANO CONTIGO EN EL POBLADO CANITZAN.

 

CANITZAN

La presidenta del voluntariado del DIF Tenosique Dulce María Galland de Vega acompañada de la síndico de hacienda Luisa Fernanda Vela González, acudieron al ejido Canitzán con los grandes beneficios que lleva la brigada social “de la mano contigo”, donde fueron recibidas por la delegada Carmen Uco Caraveo, Francisco Velázquez Díaz subdelegado y los profesores de la Escuela Primaria Rural Federal “Cuauhtémoc”.

 

En esta comunidad rivereña que cuenta con una población de 310 habitantes, se instalaron los módulos de servicios que ofrece el DIF, así como los módulos de salud que la Jurisdicción Sanitaria #17 pone a disposición de las personas de cada lugar al que DIF llega.

 

La primera dama del municipio a petición de las autoridades de la localidad, realizó una visita al Sr. Nicolás Sánchez Méndez para evaluar su situación económica y sobre todo su estado de salud, para ver de qué manera se le puede ayudar, ya que padece problemas cardíacos y no cuenta con familiares cercanos que puedan ayudarlo, es por eso que los pobladores lo ayudan con su alimentación y aseo personal.

 

La Lic. Dulce María Galland de Vega Presidenta del Patronato DIF Tenosique manifestó a los habitantes de Canitzán que, “la tarea que le corresponde al DIF es llevar a cada comunidad y lugar apartado todos los servicios que ofrecemos en la cabecera municipal. Nuestra prioridad es que se pasen un rato agradable y llevarnos las necesidades reales de cada comunidad. Y de esa forma poder cumplir los compromisos que se vayan haciendo”.

 

Por su parte las damas voluntarias del DIF continuaron participando con la venta de ropa, calzado y accesorios, donde todo lo recaudado es para beneficio de la propia comunidad, también se realizaron actividades físicas donde se impartieron clases de “Zumba”, dirigidos por la ZIN Karla Villanueva, quien puso a bailar a chicos y grandes, de igual manera se entregaron 4 tarjetas del INAPAM, se realizaron cortes de cabello, juegos para los niños, piñatas, atención odontológica, atención médica, exámenes de la vista, registro civil, atención nutricional, pláticas de PAMAR, asesoría legal y atención psicológicas.

 

De esta manera cada vez son más las comunidades beneficiadas con los servicios gratuitos que ofrece el DIF Tenosique, donde cada acción realizada es gracias al apoyo y cooperación de las personas que día a día se suman como voluntarios para poder ir de la mano con las familias tenosiquenses.

 

Cabe mencionar que recientemente la Presidenta del DIF Tenosique Dulce María Galland de Vega, también inauguró el comedor en la casa del migrante en este municipio fronterizo, donde los sacerdotes encargados de este noble proyecto, oficiaron la misa bendiciendo este edificio que les permite a los migrantes tener un espacio donde reciben apoyo alimenticio; de esta manera la primera dama del municipio demuestra su compromiso humanitario, al brindar su apoyo y sumarse con esta causa social y justa.