CONMEMORAN EN TENOSIQUE EL LIV ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL PROFR. RAFAEL RAMÍREZ CASTAÑEDA

 

rafael3 rafael rafael2

 El H. Ayuntamiento Constitucional de Tenosique, en coordinación con la DECUR Municipal llevaron a cabo el acto cívico con motivo del 54 Aniversario luctuoso del Profr. Rafael Ramírez Castañeda en las instalaciones de la escuela primaria que lleva el nombre de tan ilustre maestro.

 

En representación del Presidente Municipal Contador Carlos Alberto Vega Celorio, acudió el secretario de la comuna Lic. Juan Francisco Antonio Plaza Quevedo, quien estuvo acompañado del Director de la DECUR Profr. Alberto Ara Luna, autoridades militares y funcionarios de la administración municipal.

 

En este acto se rindieron los honores correspondientes a nuestra Bandera Nacional bajo la ordenanza de la banda de guerra del 18/o. Batallón de Infantería y la escolta de la Esc. Prim. Rafael Ramírez Castañeda; acompañaron también a las autoridades, alumnos y directivos de los diferentes planteles educativos del municipio, quienes también disfrutaron de una velada cultural presentada por la escuela anfitriona.

 

El discurso oficial estuvo a cargo del regidor Arturo Alexander Jasso Macossay, quien manifestó; “hoy la patria agradecida rinde homenaje a este gran eminente profesor, su preocupación siempre fue por la enseñanza de los mexicanos, sobre todo por aquellos más alejados de los núcleos poblacionales, hoy los mexicanos, pero especialmente los tenosiquenses, recordamos y reconocemos con respeto la loable labor y convicción del Profesor Rafael Ramírez Castañeda”.

 

Resaltó la labor del catedrático quien murió un día 29 de Mayo de 1959 en la Ciudad de México, y quien durante su vida fundó varias escuelas rurales, organizó los sistemas de supervisión y creó el sistema administrativo para sostener la estructura educativa.

 

Culminó su mensaje exhortando a los maestros a ser educadores de calidad y ejercer con pasión y excelencia los compromisos profesionales que cada uno confrontamos en la vida, “hagamos de nuestros niños y jóvenes generaciones fuertes, pero con ideas invencibles. Tenosique requiere del compromiso, el trabajo y la unión de triunfadores como ustedes, México se los agradecerá”, acotó.